Cristian Garin (33 ATP) llega en el mejor año de su carrera a disputar las finales de la Copa Davis en Madrid ante Argentina y Alemania. Este lunes el número 1 de Chile enfrentó a la leyenda del tenis mundial, el ex número 1 del mundo, Andy Murray (126 ATP).

Garin se impusó por 7-5 y 2-1. El partido se suspendió, porque la práctica debió terminar. Murray viene volviendo al tenis, luego de sufrir una grave lesión en la cadera que lo tuvo al borde del retiro. El británico tuvo que ser operado, y transitar por un duro camino, que lo coronó ganando el ATP 250 de Amberes el 20 de octubre. 

Por su parte, Garin, obtuvo sus primeros dos títulos ATP 250 en Houston y Munich. Además llegó a la final de Sao Paulo y participó en los cuatro Grand Slam de una temporada, que cerró llegando a los cuartos de final en el Masters 1000 de París y dejó como gran estadistica el haber alcanzado su mejor ranking, siendo 32 del mundo.

El Tanque debutará este martes en la Copa Davis enfrentando en el segundo turno al argentino Diego Schwartzman (14 ATP). La serie la abrirá a las 07:00, Nicolás Jarry (77 ATP) frente a Guido Pella (25 ATP). Mientras que el tercer punto será un dobles, que aún no está definido, quienes compondrán los equipos.