El Comandante tuvo su primer título con el Cacique
Colo Colo Copa Chile

Que sea el inicio de muchas alegrías: Mario Salas gana su primer título al mando de Colo Colo

El Comandante tardó una temporada en consagrase con el Cacique, siendo la Copa Chile 2019 su primera copa con los albos como DT.

escrito por
Patricio Echagüe

El Comandante tuvo su primer título con el Cacique

El Comandante tuvo su primer título con el Cacique (Foto: Agencia UNO)

Mario Salas logró tras el triunfo de hoy por 2-1 ante la Universidad de Chile su primer título como entrenador de Colo Colo tras ser presentado el 20 de diciembre de 2018.

Parece que el tiempo fue mucho, pero solamente se tardó una temporada en hacerlo, ya que la Copa Chile que se terminó hoy en el Germán Becker de Temuco es la edición 2019 del torneo.

Con esto el Comandante ganó su octavo título como entrenador, sumándose así al torneo de Tercera División de 2011 con Barnechea, Apertura y Clausura 2016 con la UC, Supercopa 2016 con la UC y al Torneo de Verano, Apertura y Descentralizado 2019 con Sporting Cristal en Perú.

En Colo Colo es la quinta vez que se consagra campeón, ya que como jugador ganó la Copa Chile 1996 y el Torneo Nacional 1996, Clausura 1997 y 1998.

Sin duda que este es un envión importante para el año que se le viene a Mario Salas, donde tiene como gran objetivo ganar el Campeonato Nacional 2020 y hacer una buena Copa Libertadores, esperando pasar la fase de grupos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros