Este lunes fue publicada una nueva versión de la Encuesta del Fútbol Chileno de GFK Adimark, donde algunos de los aspectos consultados se mantienen en relación al estudio realizado en 2017.

Y es así que, de acuerdo a los resultados del estudio, Colo Colo es el club con más hinchas en el país con el 43% de las preferencias, seguido por la Universidad de Chile con un 21%, y en tercer lugar la Universidad Católica con 7%. Más atrás aparecen Santiago Wanderers (2%), Unión Española (1%), Cobreloa (0.9%), Everton (0.6%) y Coquimbo Unido (0.5%). La sumatoria solo de los tres primeros reúne al 70% de los hinchas.

En términos geográficos, Colo Colo domina en prácticamente las 15 regiones del país, perdiendo el primer lugar de la popularidad al momento de competir con Santiago Wanderers en Valparaíso, Rangers en Talca o con Universidad Católica en Linares. Además, en términos socioeconómicos, los albos dominan en todos los grupos considerados para la muestra. E incluso en los inmigrantes: Según Adimark, el 29% de los extranjeros residentes en Chile dice ser hincha del Cacique.

En el apartado "¿cómo es el hincha de Colo Colo?", el estudio muestra que el promedio de edad del hincha colocolino es de 42 años, donde el 36% de los hinchas son mujeres. Además, los encuestados manifestaron como características importantes del equipo la posición en el campeonato nacional, rendimiento del equipo (independiente del resultado) y la capacidad goleadora del equipo como las tres primeras.

¿Quién es Chile? ????

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

Revisa el estudio completo de Adimark acá.

Foto: Agencia Uno.