Fernando Gutiérrez junto a Mario Salas
Colo Colo Copa Chile

¿Quién es Fernando Gutiérrez? El ayudante técnico que asumirá la banca de Colo Colo en Copa Chile

El ex defensor nacional tendrá la misión de asumir la banca del Cacique por dos partidos de Copa Chile.

escrito por
Sebastián Munizaga

Fernando Gutiérrez junto a Mario Salas

Fernando Gutiérrez junto a Mario Salas (Foto: Archivo)

Mario Salas no estará en la llave ida y vuelta de los cuartos de final de Copa Chile 2019. El Comandante fue expulsado en el último partido contra Barnechea y fue sancionado con dos partidos en dicha competición.

En reemplazo del Comandante entrará a la dirección técnica, Fernando Gutiérrez, su ayudante técnico. Pero, ¿quién es Fernando Gutiérrez?

El ex defensor chileno viene siendo la mano derecha de Mario Salas hace mucho tiempo. Tiene 38 años y lidera el joven cuerpo técnico del Comandante.

Fue un defensor chileno que se formó en Audax Italiano. Ahí jugó más de 100 partidos, incluso copas internacionales, después tuvo pasos por Unión Española, Curicó Unido y Barnechea.

En el club Huaicochero conoció a Mario Salas el año 2012, cuando Fernando Gutiérrrez vivía sus últimos años de futbolista profesional. El 2013 dejó de serlo y se unió al cuerpo técnico del Comandante.

Hoy son el uno para el otro en la dirección técnica y Fernando Gutiérrez tendrá la responsabilidad de dirigir al Cacique contra Everton.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro