La jornada de este sábado Colo Colo fichó el que será su nuevo refuerzo de cara al 2019: Ronald de la Fuente. El lateral izquierdo, proveniente de la Universidad de Concepción, llegará durante las próximas horas a Santiago para los exámenes de rigor, y firmar el contrato.

Una negociación que se extendió, incluso, al partido amistoso que su exclub disputó ante el Universitario de Nicolás Córdova. Según detalla La Tercera, fue en el entretiempo cuando Ronald fue notificado del traspaso, y del pago de la cláusula de salida por 600 mil dólares. 

Pero más allá de cifras, ¿quién es Ronald de la Fuente? 

 

Oriundo de la ciudad de Talcahuano, Región del BioBío, Ronald de la Fuente fue formado por Huachipato y debutó en el primer equipo el 3 de octubre del 2011 en el empate a un gol ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. 

De ahí en más, será en el Apertura 2012 cuando consigue más actividad. Pero en el campeonato de Clausura verá pocos minutos, y pese a ello, es parte del plantel Campeón de aquel torneo de la mano de Jorge Pellicer.

Luego, fue cedido a préstamo a San Marcos de Arica por seis meses y de ahí, el salto a la Segunda División Profesional junto a Deportes Iberia. Un paso, con ascenso a Primera B incluido, del cual De la Fuente no se arrepiente.

"Tomé la decisión con convicción. Lo único que tenía en mente era jugar harto y tener continuidad. No me arrepiento para nada", dijo en conversación en diciembre de 2018 al portal AS Chile.

 

Escucha el último capítulo de DaleAlbo Radio en nuestro Spotify:

A mediados de 2015, De la Fuente aterriza en la Universidad de Concepción, donde poco a poco se ha ido consolidando como uno de los más promisorios laterales izquierdos del fútbol chileno. Reconocimiento que llega en 2018 cuando en la gala de la ANFP y El Gráfico, obtuvo la máxima distinción en su puesto, integrando el once ideal del último torneo.

Así fueron sus números en 2018: