Arturo Vidal dijo presente en el equipo titular de Barcelona en el empate sin goles ante Sevilla en el Ramon Sanchez Pizjuan por la fecha 30 de la liga española y que a la larga hipotecó grandes posibilidades del equipo catalán de ser campeón en esta temporada.
Esto último gracias al triunfo de Real Madrid sobre Real Sociedad y que dejó a los merengues con los mismos 65 puntos de los blaugranas en el liderato a falta de nueve encuentros para el final de La Liga.
Ante esto Quique Setién, entrenador de Barcelona, deberá planificar bien el equipo que usará en la recta final del torneo español, donde el formado en Colo Colo espera ser pieza importante para el cuadro catalán.
Lamentablemente Vidal es parte de una zona del campo de juego especialmente delicada para los blaugranas, considerando que junto a Sergio Busquets está a una amarilla de la suspensión y que además Frenkie de Jong con Frenkie de Jong son bajas por lesión.
Al ser consultado sobre las opciones que maneja en el mediocampo, el entrenador de Barcelona afirmó que “hay que tener en cuenta el futuro y el presente. Es verdad que la ausencia de dos jugadores como Sergi y Frenkie nos podrían condicionar, si pierdes a Sergio o a Vidal. Trataremos de que cada decisión repercuta lo mínimo posible en el equipo”.
La planificación de Barcelona debe ser casi perfecta, ya que en menos de una semana jugará tres duelos clave en la lucha por el título: este martes contra Athletic, el viernes de visita ante Celta, y el próximo martes en casa contra Atlético de Madrid.
Con este panorama el más probable equipo para el duelo ante Bilbao de mañana se perfila de la siguiente forma: Marc André ter Stegen en la puerta; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba en la zaga; Rakitic, Vidal o Busquets, y Arthur o Riqui Puig en la medular; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.