El venezolano Rafael Dudamel es uno de los candidatos para llegar a Colo Colo como nuevo entrenador luego de caerse las negociaciones con Luiz Felipe Scolari en las últimas horas.

El histórico portero de la selección Vinotinto gusta al interior de Blanco y Negro ya que su figura debe ser de las más importantes del balompié de Venezuela, tanto a nivel profesional dentro de la cancha como entrenador. 

Como portero fue una de las piezas importantes en un equipo que poco a poco comenzó a salir de los últimos lugares de las eliminatorias mundialistas sudamericanas y Copas América.

Ya como entrenador logró resultados históricos en el área formativa y absoluta en la selección Vinotinto, clasificando al Mundial Sub17 de 2013 y logrando un subcampeonato en el Mundial Sub20 de 2017 en Corea del Sur. Con los adultos en paralelo llegó a los cuartos de final de la Copa América 2016 y 2019.

Lamentablemente a nivel de clubes no ha podido plasmar esos mismos resultados, teniendo apenas tres experiencias (Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara y Atlético Mineiro de Brasil) y sin poder superar los dos años en el puesto en cada equipo.

En Colo Colo el tiempo apremia para poder encontrar al nuevo entrenador, teniendo en Dudamel a un hombre importante para poder liderar un proceso a largo plazo tal y como lo hizo con su selección en Venezuela. La pregunta es… ¿está Colo Colo en condiciones de llevar un proceso a largo plazo?