La Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo está en guerra total con Blanco y Negro y durante la jornada de ayer, decidió llevar esa batalla desde “la otra vereda” y no desde adentro, renunciando a sus dos cupos en el directorio de la concesionaria.

En diálogo con Fox Sports Radio, Laban explicó el porqué de la renuncia y cómo pretende recuperar el club, “es difícil el camino. El sueño que tenemos es recuperar Colo Colo para los colocolinos y estamos buscando opciones para ello. En algún minuto hubo acercamientos con accionistas mayoritarios de Blanco y Negro para que nos vendieras sus acciones, pero cuando investigamos y nos dimos cuenta de las debilidades del contrato de concesión, que no es ni siquiera eso, es un contrato de arrendamiento solamente y el elevado precio que nos pusieron los mayoritarios, nos dimos cuenta que el camino era otro”, dijo.

Para el timonel, “hay muchos caminos, revisamos por tres meses el contrato y definimos que lo único que la ley de sociedades anónimas deportivas y el contrato de arrendamiento nos obliga a entregarle a Blanco y Negro es el fútbol profesional. Además ByN ejercía los derechos de voz y voto en la Inmobiliaria Estadio Colo Colo a través de un mandato, el que nosotros revocamos”.

Precisamente este mandato y esta junta detonaron la decisión que el Club se quede sin voz y voto en el directorio de la concesionaria, “en la junta de accionistas de la inmobiliaria, Blanco y Negro iba a jugar a ser juez y parte, validando un mandato que ya no existe. Por lo tanto, hubo un atropello y de esta manera justificamos la decisión de retirar los dos directores de la Corporación en Blanco y Negro”.

“Hoy preferimos estar en el otro lado de la vereda, dar la pelea desde afuera y no tener dos directores en Blanco y Negro que han sido comparsa en todo este tiempo, sus opiniones no quedan registradas en las actas”, justificó.

“Asesores”

Una de las grandes críticas que ha tenido Raúl Laban en su gestión, es su cercanía con Jorge Vergara y Miguel Herrera, el primero, ex dirigente de Colo Colo y apuntado por muchos como uno de los responsables de la quiebra del club y el segundo, ex presidente de la Federación de Básquetbol, acusado, entre otras cosas, de mala gestión y la venta “entre gallos y medianoche” del gimnasio Nataliel.

Consultado por el rol que hoy juegan Jorge Vergara aseguró que “Jorge Vergara no me asesora, ni él ni nadie, pero si me da ideas y lo escucho, así como escucho a todos los socios. Jorge es socio del club y escucho sus ideas. Él fue crítico a mi gestión y de mi persona, pero hoy le agradezco porque me ha apoyado en momentos difíciles”.

En tanto, sobre el ex timonel del básquebol chileno durante 16 años y apuntado hoy como su asesor, aseguró que “me lo presentaron y me ayudó mucho a organizar el partido con River Plate”.

Finalmente, criticó fuertemente el sistema de Sociedades Anónimas Deportivas, “con la ley de SADP se eliminó todo lo que no rentaba, los clubes se quedaron sólo con el fútbol profesional y que se mantiene con los dineros que ingresan por el Canal del Fútbol. Si no existiera eso, estarían todos quebrados y peor que estaban con el otro modelo. Además, sin rol social, ramas deportivas, por lo tanto, este modelo está fracasado”, palabras que fueron apoyadas por Marcelo Barticciotto, quien estaba en el panel, “así como lo he criticado mucho, en esto, tiene razón”, dijo el “7”.