Raúl Olivares vive una situación compleja, ya que debe mantenerse preocupado por lo que pasa con su familia en el país a raíz de las manifestaciones sociales, pero también, vivir los días de incertidumbre de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

La Araña comentó en diálogo con radio ADN lo que pasa en el país altiplánico. “Se hablan muchas cosas, pero acá en general los partidos del ahora ex presidente son los que han provocado caos y miedo en la población. Lo que se vivió fue algo pacífico, ósea se habla de golpe de estado, pero un golpe de estado es como lo que vivió Chile en la época de Allende. Acá no hubo un bombardeo, los militares dijeron que no iban a atacar al pueblo, pero para él fue un medio de presión y todo por un fraude electoral”, abordó.

El formado en Colo Colo agregó que “nos la hemos arreglado para ir a entrenar porque han hecho paros, no hay locomoción, pero todos mis compañeros hemos podido entrenar de forma normal a pesar de todo lo que ha sucedido. Hoy se suspendió la práctica por lo vivido ayer, pero más para proteger al jugador, porque no sabemos que va a pasar. Hay tranquilidad, pero al mismo tiempo tensión. Hay paros en muchas partes, está muy difícil aquí poder jugar".

También tuvo palabras por las manifestaciones sociales que se viven en Chile. “Antes decíamos como excusa que era un país seguro y por eso era costosa la vida. Pero hoy eso dejó de ser con el tema de los portonazos, robos, hace rato no era un país seguro, esa excusa no vale. Chile es muy caro para vivir. Tenemos modernidad y muchas cosas a favor, pero a la vez es demasiado caro, la gente no puede vivir con lo que gana mensualmente. Sin duda hay preocupación de siempre estar atento a lo que pasa allá, pero ahora mi familia es la que se preocupa por mí”, agregó.

No quedó ajeno a la decisión de que quieran reanudar el campeonato.“Estuve leyendo que por ahí quieren tapar los temas políticos con el fútbol porque es una distracción, pero ahora la gente no está pensando en olvidarse de las cosas, hay sucesos graves y se necesitan soluciones urgentes. El pueblo es el que habla, nosotros también jugamos por la gente que nos apoya, ahora nos toca a nosotros apoyarlos”, completó.