Paredes celebra su triplete ante la U
Colo Colo Superclásico

Recuerdo clásico: Cuando Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador histórico de Colo Colo ante la U

En aquella jornada, el elenco entonces dirigido por Pablo Guede vapuleó a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes celebra su triplete ante la U

Paredes celebra su triplete ante la U (Foto: Agencia UNO)

Se disputaba la quinta fecha del Apertura 2017 y Pablo Guede llegaba más cuestionado que nunca a esta nueva versión del Superclásico que se jugaría en el Estadio Monumental. El recuerdo del campeonato que dejó escapar ante los azules estaba fresco y en cuatro partidos sólo sumaban 5 puntos.

En frente estaba el cuadro que dirigía Angel Guillermo Hoyos, peleando el primer puesto ante Unión Española y nuevamente llegaba mejor a este partido. Johnny Herrera irradiaba confianza en la previa: "Hace varios años que no llegábamos tan bien a un partido con Colo Colo. Tenemos fe y confianza en que por fin podamos ganar en ese estadio que no los hacemos hace tiempo", lanzaba el portero.

"Nos vamos a traer los puntos de una vez por todas. Pocas veces hemos llegado de la forma que llegamos hoy día, con jugadores con mucha experiencia. Tengo toda la fe del mundo que ésta va a ser la vez que nos traeremos los puntos de allí", seguía.

Pero los nuestros no quedaron indiferentes ante las declaraciones del golero azul. Esteban Paredes, que estaba en duda para el partido, advirtió desafiante: “El gol que más recuerdo... El que haré el domingo", dijo el Tanque.

Llegó el día, un 27 de agosto del 2017 y Paredes era confirmado como titular y el Cacique en un vendaval de 15 minutos sentenció a los laicos. El Tanque abrió la cuenta tras habilitación de Valdivia y Valdés aumentó con un latigazo que dejó inmovil a Herrera.

Mauricio Pinilla descontó al final del primer tiempo, la diferencia en el marcador parecía generosa por lo que demostró la U, pero les daba esperanzas de poder remontar la historia.

Esteban Paredes se encargó de tumbar la ilusión de los visitantes con dos goles más. Extendió la supremacía alba en Macul a 16 años y además se convirtió en el máximo artillero del Cacique ante Universidad de Chile.

El resto es historia conocida: A partir de allí Colo Colo fue en alza durante el torneo y terminó consagrándose campeón.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias