Minuto 56 del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile disputado el 31 de agosto de 2003. El marcador indicaba 1-1 y un pedazo de pizarreño golpeó a Nelson Pinto. Partido suspendido y no se pudo jugar un partido de esta envergadura en tres años y dos meses.

Corría el domingo 28 de octubre de 2006 cuando se dio el regreso al Monumental. El Cacique había dado la vuelta en la cara del archirrival meses antes y venía de vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por Copa Sudamericana en Argentina.

Sebastián Cejas; Andrés González, Miguel Riffo y Arturo Vidal; Álvaro Ormeño, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Miguel Aceval; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo fueron los 11 elegidos para esa tarde por Claudio Borghi. Y la fiesta fue total.

A los 9″, Chupete abrió la cuenta. No obstante, a los 15″, Marcelo Salas venció la salida de Terremoto para poner la paridad.

En el complemento, el Bichi envió al campo a Gonzalo Fierro, que estaba siendo cuidado por una molestia, y el partido cambió. Alexis Sánchez puso el suyo a los 68″, se desplegó una camiseta gigante en Cordillera y cuando todavía estaba ahí, Álvaro Ormeñoestableció el tercero. Suazo cerraría a los 77″ y el descuento de Luis Pedro Figueroa a los 86″ pasó desapercibido (literalmente).

Con ese resultado, el Popular subiría al tercer lugar de la tabla general y segundo de su grupo. Clasificaría a playoffs y conseguiría ahí su bicampeonato ante Audax Italiano. Era la primera temporada de un equipo inolvidable.