Cristián Zavala fue uno de los primeros jugadores que dio por iniciada la temporada de rumores en el Colo Colo de cara al 2022, siendo uno de los buenos elementos que ha dejado este año a nivel local al ser una de las figuras de Deportes Melipilla.

El atacante ha sido uno de los responsables de que los potros, a pesar de ser el plantel más “barato” en el presente torneo, estén a un triunfo de mantener la categoría en la Primera División a falta de dos fechas del término de la competencia.

Zavala sabe que su nivel ha sido destacable y que está bajo la lupa de posible refuerzo en Colo Colo, club donde se formó y en donde podría vivir una linda revancha en la temporada 2022.

En conversación con ADN Radio el delantero afirmó que “yo quiero dar el salto, quiero ir a jugar, quiero sentir presión. La presión no existe para mí, quiero jugar a estadio lleno, quiero muchas cosas. Si me toca ir afuera voy a ir afuera, si me toca quedarme en Chile, me quedo, pero lo que más quiero es sentir la presión e ir a la Selección, que es la meta a largo plazo que tengo”.

En ese sentido analizó la posibilidad de llegar al Monumental, siendo claro en decir que “no sería una revancha, sería un nuevo comienzo. Cuando yo salí de Colo Colo fue algo más injusto, muy repentino, que nadie supo por qué. Para mí sería un nuevo comienzo, ir y comenzar de cero”.

“Para mí ha sido el año con más gol que he tenido y con más asistencias. Un año redondo para mí, lo tengo que terminar bien con Melipilla dejándolo donde me lo entregaron en Primera División”, agregó.

Para cerrar, el delantero recordó que “ascendí con Coquimbo, me vine a la carpa, trabajé en la feria, garzón, todas las cosas al mismo tiempo. Fui campeón con Coquimbo, descendí con Coquimbo, fui a la Copa Sudamericana, jugué en Primera B, en Segunda División, ahora volví a Primera División”.

Zavala ha jugado 29 partidos en esta temporada 2021 con Deportes Melipilla, matriculándose con cinco goles y seis asistencias. Actualmente es una de las figuras y titular inamovible en los potros en su lucha por quedarse en la división de honor de nuestro fútbol.