La vuelta de Esteban Paredes a Colo Colo se ha tomado varios puntos de la agenda en este mercado de pases, sobre todo en los medios de comunicación, quienes incluso han llegado a confirmar en estas semanas que su regreso para el 2022 es casi un hecho.

Sin embargo, nada más lejano a eso, ya que al interior del Monumental esto ni siquiera ha sido tema de conversación a la hora de analizar la conformación del plantel para la siguiente temporada, dejando todo en simples rumores.

Así lo ratificó Edmundo Valladares, timonel de Blanco y Negro, quien tras la junta de directorio de la concesionaria declaró que “muy respetuosamente decir que se habló de renovaciones, de los refuerzos que pidió el cuerpo técnico, buscamos un centrodelantero extranjero, de un extremo y un volante central. Sobre Esteban (Paredes), Colo Colo es su casa, estamos disponibles y queremos que se despida con su gente a estadio lleno”.

Estas últimas palabras del presidente albo son claves, ya que Colo Colo abre el Estadio Monumental para que Paredes regrese, pero para un partido de despedida, no para ser parte del primer equipo adiestrado por Gustavo Quinteros.

“Es un ídolo de nuestra institución. ¿Como jugador? No se ha tratado, hemos hablado de renovaciones y refuerzos en posiciones específicas que encomendó el cuerpo técnico. Sí estamos convencidos que debe tener la despedida que merece en el momento que lo desee para irse por la puerta grande”, detalló Valladares.

Para cerrar, el timonel del Cacique afirmó que “es un tema que se ha levantado desde los medios, no ha sido tratado internamente. Quiero ser muy caro: desde la gerencia deportiva se han visto requerimientos del cuerpo técnico en posiciones muy claras, además de las renovaciones”.

 

 

Con esto dicho a Paredes le quedan dos opciones: buscar un club para seguir con su carrera en el 2022 o definitivamente colgar los botines para tener su partido de despedida en el Estadio Monumental. ¿Qué decisión tomará el goleador histórico de la Primera División?