Colo Colo por fin tiene su tan ansiado centrodelantero para la temporada 2022. El argentino que Juan Martín Lucero fue el elegido por Gustavo Quinteros para llenar ese espacio que tanta falta hizo en el 2021, siendo anunciado como flamante refuerzo albo en este mercado de pases al término de la jornada de este martes.

Lucero llega con una responsabilidad gigante al Estadio Monumental, ya que debe ser la garantía goleadora del equipo, esa que en los últimos años ha costado encontrar tras la baja de rendimiento de Esteban Paredes y su posterior partida del Cacique al finalizar la temporada 2020.

El delantero argentino de 30 años arriba al fútbol chileno tras interesantes campañas en el fútbol trasandino, donde supo vestir las camisetas de Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda, Godoy Cruz y Vélez Sarsfield. Además, jugó en México para el Club Tijuana y en la exótica liga de Malasia para el Johor Darul Takzim.

Sus mejores números en Argentina se vieron en Defensa y Justicia, donde entre 2010 y 2014, más una segunda etapa en la temporada 2019-20, jugó 82 compromisos y anotó 28 goles. Cuando dio el salto al Rojo de Avellaneda disputó 41 partidos y se matriculó con 10 tantos entre 2014 y 2016.

Sin embargo, donde la rompió en serio fue en Malasia, donde con el Johor Darul Takzim se coronó campeón de la liga y de la copa local, anotando 26 goles en 35 partidos, lo que se traduce en un promedio de 0,74 tantos por compromiso.

Lucero anotó 18 tantos en 65 compromisos con Vélez Sarsfield. | Foto: Getty Images.

Lucero anotó 18 tantos en 65 compromisos con Vélez Sarsfield. | Foto: Getty Images.

Ya en los últimos años en México y Argentina bajó un poco su cuota goleadora, anotando con el Tijuana 15 goles en 76 partidos, dos goles en 16 partidos en Godoy Cruz y 18 tantos en 65 compromisos con Vélez Sarsfield. En total el argentino ha marcado 105 goles en 317 partidos.

Con estos números el atacante de 30 años llega al Monumental para ser el tercer refuerzo del Cacique, ocupando un puesto que ha sido un verdadero dolor de cabeza en las últimas temporadas. ¿Estará a la altura?