Una importante noticia dio a conocer el ministro de Salud, Enrique Paris, y que afecta directamente a los hinchas de Colo Colo y del fútbol de los clubes de Santiago, ya que toda la región Metropolitana retrocederá a partir de este miércoles a la fase 3 en el plan Paso a Paso. 

La decisión de las autoridades se debe al aumento en la positividad del Covid-19 en la capital durante las últimas semanas. Además, el 2,7% de la población se ha vacunado con la dosis refuerzos y para prevenir una nueva alza de contagios, se tomó la decidió de retroceder a fase 3.

La determinación afectará directamente al fútbol y a Colo Colo, ya que el estadio Monumental deberá reducir el aforo de 30 mil a 10.500 espectadores. 

De momento, no informaron hasta cuando estará la región Metropolitana en la fase 3, pero el partido ante Santiago Wanderers que se jugará el martes 2 de noviembre en el Monumental se jugará con solo 10 mil hinchas en las gradas. 

Misma situación ocurrirá para el sábado 6 donde recibiremos a Deportes Melipilla por la fecha 31 del Campeonato Nacional.

Mientras que el partido ante Unión Española que aún no está confirmado y en el cual, Colo Colo podría proclamarse campeón, queda a la espera de lo que diga el Gobierno con el tema sanitario.