Colo Colo está conformando su plantel 2020. El Cacique se refuerza en mediocampo con César Fuentes, Leonardo Valencia y Matías Fernández, pero está difícil que jueguen todos juntos. La titularidad constante del 14 se ve amenazada por la regla sub 21, que obliga al Cacique a alinear a un jugador joven 2.142 minutos en el Torneo Nacional.

En el puesto de mediocampista, Colo Colo tiene a una de sus grandes promesas, Carlo Villanueva, por lo que Fernández podrá dosificar más sus cargas y jugar en momentos clave de la temporada. Mati por ahora no hace fútbol y el cuerpo médico lo está llevando con calma para tener un año con las menor cantidad de lesiones posible.

Los tres del mediocampo seríanCésar Fuentes, Leonardo Valencia y Matías Fernández o Villanueva, dependiendo de si Salas decide usar el sub 21 en esa zona.

También se verá afectadoGabriel Suazo, que ya no tendrá titularidad asegurada con la cantidad de mediocampistas que llegaron. Viendo el lado positivo hay más variantes en caso de lesiones, ya que también está Carlos Carmona esperando una oportunidad.

Salas también puede usar el sub 21 por la banda, ahí corren con ventaja Iván Morales y José Aguilera, pero para eso deberá sentar a Pablo Mouche oGabriel Costa.