Matías Fernández regresa a Colo Colo, tras 13 años. El 14 se fue solo y vuelve con su señora y tres hijos, que estaban fascinados, recién dimensionando lo que pesa su papá en la historia reciente del Cacique. Matigol entró a la cancha pasadas las 11:00 acompañado de sus retoños y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. 

 

Emoción, ojos vidriosos y un discurso de agradecimiento con voz quebrada marcaron una jornada inolvidable para Matigol. La felicidad de Fernández era evidente. Mati nos regala algunos trucos, como la vuelta al mundo, propia de sus mejores años en Colo Colo en 2006. 

El Mati luego recorrió la cancha por todo sector cordillera para agradecer a los 10 mil hinchas que se levantaron temprano, llegaron al Monumental y soportaron los 28 grados para ver el regreso del hijo prodigo de las inferiores del más grande.

"Es un honor volver a vestir esta camiseta. Empecé con 12 años, me costó, pero con 20 salí habiendo cumplido mi sueño. 13 años después vuelvo y no solo, lo hago con mi señora y con mis hijos. Hay que dar el máximo, el cariño de la gente me motiva y me exige a prepararme de la mejor manera para conseguir los objetivos. Esto quedará guardado en mi corazón para toda mi vida. El fútbol me ha dado momentos muy lindos pero este es uno de los que más", dice el 14 a los asistentes al estadio.

Es inexplicable, sentir el cariño de la gente es algo que no vivía hace mucho, estoy muy contento, muy emocionado, espero disfrutar cada partido, cada entrenamiento, el fútbol, que consigamos cosas con el pueblo colocolino. Por algo a Colo Colo le dicen el Eterno Campeón así que vamos en busca de esos campeonatos. Tengo 13 años más de que me fui, pero la ilusión intacta", agrega.

Aníbal Mosa también da un mensaje:  “Hoy es un día que quedara en el recuerdo, vuelve Matías Fernández, que volvió tras 13 años. Estamos orgullosos en aportar con su vuelta, él hizo esfuerzos importantes, bienvenido a tu casa y esperamos que nos vaya bien a todos”.