Este lunes a partir de las 10:30hrs se desarrollará la junta de accionistas de ByN donde se elegirá nuevo directorio y también nuevo presidente de la concesionaria. 

Pese a que Gabriel Ruiz-Tagle, del bloque oficialista, no se repostulará para un siguiente mandato, su bando presentará un proyecto denominado Cacique 2025 que consta de cinco ejes fundamentales. 

Nuevo estadio

En el documento al que tuvo acceso AS Chile se detalla como principal novedad un "nuevo Estadio Monumental" donde se pretende seguir el modelo de Palmeiras, es decir,  firmar un acuerdo de concesión: que una sociedad inmobiliaria se haga cargo de remodelar el estadio, construir dependencias de fútbol joven de primer nivel, levantar un polideportivo de envergadura media, y a cambio esta podrá explotar comercialmente el recinto durante una determinada cantidad de años.

La construcción de un polideportivo, según explican, serviría para que el Club Social y Deportivo Colo-Colo pueda desarrollar sus diversas ramas deportivas. 

Desarrollo Sustentable 

Otro de los pilares que propone el proyecto es la categorización (4) de sueldos del plantel para "mantener un orden en las finanzas del club y alinear las pretensiones del plantel". 

Clase A: Futbolistas con selección nacional y/o experiencia internacional.

Clase B: Futbolistas de proyección que están por entrar en la selección nacional.

Clase C: Futbolistas provenientes del mercado local sin selección nacional.

Clase D: Futbolistas juveniles.

También se incluye la creación de un camarín exclusivo para el fútbol femenino y la profesionalización del primer equipo con contratos a todas las jugadoras. 

Y los últimos tres pilares tienen que ver con la rebaja de entradas, una restructuración del área administrativa, y finalmente ceder la curatoría del Museo Colo Colo exclusivamente al Club Social y Deportivo. 

Con este ambicioso proyecto, el bloque oficialista pretende convencer a sus contrincantes para continuar al mando de Blanco y Negro y específicamente lograr los votos del CSD que serán vitales para la elección del nuevo presidente.