De las palabras de Gustavo Goñi, representante de Diego Cagna, se desprende que Colo Colo tiene prácticamente cerrado a su nuevo DT. Sí, porque en diálogo con ADN Radio Chile, el agente confirmó que anoche se presentó el proyecto deportivo a Guillermo Mackenna y Luis Baquedano y que responderán desde Buenos Aires no más allá del viernes.
Si bien Goñi dice que “hay que analizar un par de cosas” antes de dar una respuesta, ya adelanta algunas cosas sobre cómo es en la banca el “Flaco”. Sobre lo deportivo, por ejemplo, sentenció que “eso lo decide Diego, yo sólo soy el representante y me encargo de que las partes queden contentas. Si lo eligieron a él es por todo lo que hizo en Tigre, por el perfil que tiene, por todo lo que puede llegar a dar. Es uno de los técnicos con más futuro de la Argentina y la verdad que también es un placer representar a un técnico tan serio y respetado como él”.
¿Es realmente un técnico formador? “Sí, por supuesto. En Tigre armó las inferiores. Cuando él asumió Tigre no tenía divisiones inferiores y se le pidió a los dirigentes que hicieran el esfuerzo porque ningún club se puede sustentar en el tiempo sin buenas divisiones inferiores y de hecho Diego no es un técnico que se rija por los nombres sino que por los rendimientos”, disparó con seguridad el representante.
Y no se quedó ahí: “Lo demostró en Tigre, donde debutaron varios pibes y donde le ha dado posibilidades a pibes que por ahí no tenían mucha cabida anteriormente. Es un técnico muy sencillo, ya lo van a conocer, tiene una propuesta positiva y siempre busca jugar bien, ya van a ver que cuando le preguntan quiénes juegan en su equipo, contesta ‘los que juegan bien’”, dijo dejando entrever que “conoceremos” más temprano que tarde la mano de Cagna.
Sobre los escasos tres años que lleva dirigiendo, Goñi dijo que “lo formador no tiene que ver con la experiencia. Cuando él dejó Tigre se dio una situación bastante particular porque lloraban los jugadores, lloraban los dirigentes, lloraban los periodistas y hasta la gente porque se iba. Yo tengo 10 años de periodismo antes de dedicarme a la representación y nunca lo había vivido”.
Otra declaración que acerca más aún a Cagna a Colo Colo es que Goñi afirmó que todo “está avanzado, obvio. Ya te digo, fue positivo, sino te diría otra cosa. Somos optimistas pero no me quiero apresurar a cosas que todavía no sé si van a ocurrir pero que ojalá ocurran, porque es un club grande. De hecho, Diego tenía la posibilidad de dirigir Boca y eligió Colo Colo, le dio la prioridad a Colo Colo”, aseguró.
Para finalizar, expresó que “si dice que sí debería estar disponible de inmediato para dirigir”. Y el “sí” no se descarta que pueda ser hoy mismo.