José Miguel Sanhueza asumió este jueves el lugar de Daniel Morón en el directorio de Blanco y Negro como representante del Club Social y Deportivo Colo Colo. Le toca tomar un rol justo en un momento muy tenso para la concesionaria por su disputa pública con el plantel profesional.

Llega para aportar nuevos aires y en conversación con el diario El Mercurio, dejó abierta la posibilidad de que el Club sea intermediario en este quiebre que tiene en jaque al Popular.

 

“Podemos actuar de mediadores y buscar un acuerdo con los jugadores. Hay trámites y plazos que ya están corriendo, pero eso no implica que no podamos llegar a un acuerdo”, dijo el director de gestión concesionaria del CSD Colo Colo.

Agrega que la decisión de acogerse a esta ley era porque “no queríamos que ningún funcionario fuera despedido, pero el quiebre con el plantel es algo que nadie deseaba”.

Señaló que espera que esta crisis “no se refleje en la cancha. Colo Colo necesita ser protagonista a nivel local e internacional y confío que entre todos podemos construir un consenso para superar los problemas”.

 

 

Finalmente, reiteró los emplazamientos que hizo el Club a la gestión de Blanco y Negro y del modelo de sociedades anónimas en general, quienes no han cumplido con la promesa de mejorar la actividad.

“Como Club Social hemos sido siempre muy críticos con la administración de Blanco y Negro. El modelo de las sociedades anónimas deportivas no fue lo que se esperaba. Salvo en dos oportunidades, todos los años hay números rojos. Esperamos que como representantes del Club Social podamos aportar en mejorar esa situación”, completó.