Colo Colo debuta esta noche por Copa Sudamericana y le pilla en un buen momento deportivo, siendo escolta del líder en seis fechas y mostrando un nivel que entusiasma a los hinchas.

En frente está Universidad Católica de Ecuador, elenco que marcha en el cuarto puesto y viene de perder con el líder de la liga ecuatoriana, el Macara. Pese a su derrota, ha dado buenas sensaciones en el torneo local.

La visita es complicada para el Cacique, ya que suma 16 partidos en Ecuador (todos por Copa Libertadores) y el saldo es negativo: tres victorias, siete empates y seis derrotas, con un saldo de 33,3% de rendimiento.

Sin embargo, lleva tres visitas sin perder, en la última consiguióun triunfo ante Delfín el año pasado por 2-1 y antes obtuvo empates a 1 con la Liga de Quito 1-1 en 2009 e Independiente del Valle el 2016.

Hoy los de Mario Salas buscarán continuar con esa racha de partidos sin perder y de imponer el favoritismo con el que llegan en la previa. No pueden confiarse, ya que hace menos de un año fueron sorprendidos por Delfín en el Estadio Monumental y les hizo pasar por varios apuros.