Arturo Vidal es un jugador de un estilo muy particular de juego, ya que aporta un sentimiento de lucha y garra que pocos jugadores lucen en la actualidad. Previo a la Copa América, el King reconoció que Miguel Riffo fue uno de los referentes que le inspiró esa forma de ver el fútbol.

En mi infancia no tenía muchos ídolos. Pero había un jugador que me dejó muy marcado cuando llegué al primer equipo de Colo Colo y es Miguel Riffo. Por su esfuerzo, por su sacrificio, por lo que él tenía, llegar a ser futbolista era imposible. Él lo pudo lograr, por eso me marcó mucho", declaró el volante del Barcelona en una entrevista con Directv.

Estas palabras fueron muy bien tomadas por el ex defensor, quién en conversación con DaleAlbo, se mostró emocionado por los comentarios del volante del Barcelona y recordó sus inicios en Colo Colo.

Lo quiero mucho, lo conozco desde que se inició en el fútbol profesional. Me acuerdo muy bien que después de ganar el Apertura 2006, Claudio Borghi quería traer otro central porque me había lesionado. Nos preguntó a algunos referentes si creíamos que era bueno traer otro central o si mejor le daba la posibilidad a Arturo de jugar en el equipo y si estábamos dispuesto a ayudarlo. La respuesta fue unánime, todos pensábamos que tenía que jugar porque era extraordinario, de esos jugadores que cuesta encontrar”, comentó.

Aprovechó de contar los atributos que lo convencieron a él y sus compañeros de por que debían apostar por Arturo Vidal cuando apenas tenía 19 años.

Era muy bueno, tenía mucha personalidad, el sacrificio que necesita el jugador de Colo Colo, no le tenía miedo a nada. Comenzó de titular el Clausura, agarró camiseta en la Copa Sudamericana, no salió más y en menos de un año ya estaba en Alemania”, añadió.

Manifestó su orgullo por la extraordinaria carrera que ha tenido en el fútbol europeo y agradeció los elogios que le hizo. “Ha tenido una extraordinaria carrera, es de los mejores del mundo. Todos los objetivos que logró son por su calidad. Que él haga esos comentarios de mí me llena de orgullo y satisfacción, es una persona que no ha cambiado nada desde que era chico. Todavía tenemos contacto hasta hoy día y eso es importante”, cerró.