Roberto Cereceda habló por primera vez tras conocerse su doping positivo por cocaína luego del partido de ida ante Universitario de Sucre en Bolivia.
El lateral aseguró que “mi situación es negativa y mi año no ha sido bueno. Pero lo que más me interesa es solucionar este tema del doping y que se limpie mi nombre”, en clara alusión a otros puntos bajos que ha enfrentado esta temporada como quedar fuera a última hora del Mundial de Sudáfrica.
Además, agregó que “deseo demostrar que están equivocados los que hablaron mal de mí”.
Sobre la posibilidad de haber ingerido té de coca, el zurdo dijo que “tomé algo, lo típico después de la comidas, pero no puedo precisar qué”.
De paso, dijo que no descarta nada, como someterse a exámenes de pelo y sangre. “Haré todo lo posible por demostrar mi inocencia, no quiero dar detalles, pero eso estará dentro de los procedimientos para aclarar el tema”.
Para cerrar, dejó de manifiesto “todo el apoyo que me han brindado en Colo Colo y la Selección. El respaldo ha sido total. Agradezco esa confianza” y explicó que no estará ante Católica dado que no se siente preparado al ciento y por ciento y “necesito concentrar todas mis energías en hacer una defensa competente ante la Confederación Sudamericana de Fútbol. Espero que todos sepan respetar mi decisión”.
El respaldo que mencionó el futbolista lo confirmó el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, quien habló al lado de Cereceda y narró que “el jugador nos ha manifestado su inocencia absoluta y respetamos sus palabras. Como club y personalmente le daremos el apoyo necesario en su defensa para que se pueda esclarecer la situación”.