Roberto Rojas está en la discusión del mejor arquero de la historia de Chile. El Cóndor brilló en el Cacique entre 1982 y 1987, antes de partir a Sao Paulo donde también logró destacar. Sin embargo, su carrera llegó a su fin, tras el desafortunado maracanazo de 1989.

El mítico arquero, dueño de una agilidad única, eligió a Sergio Roberto Livingstone como el mejor de la historia chilena en el puesto. El Sapito es leyenda en la Universidad Católica, pero tuvo un paso por el más grande en 1957.

"Como leyenda, dentro de lo que conozco en la historia del fútbol, es Sergio Livingstone. No por los títulos que ganó o no. Por lo que realizó, dejó una historia dentro del fútbol, sin tener títulos y eso tiene mucha más importancia. Estuvo en otra época, que no hubo la comunicación que hay hoy en día, y tiene mucho mérito", dijo el Cóndor en conversación con Pelota Parada de CDF.

Además destacó a uno que no sale en la discusión:  "Cómo análisis de arquero, que lo conocí, fui hincha, compartí con él y seguí su carrera, debajo de los tres palos, el mejor que vi fue Mario Osbén. Los más jóvenes olvidan a Osbén, no tuvo los títulos de otros, pero fue muy importante en su respectiva época".

El Gato tuvo un paso por el más grande entre 1980 y 1985. Es decir, si sumamos a Claudio Bravo y Misael Escuti, los cinco arqueros que entran en una discusión tuvieron paso por el club más importante de Chile.