Rodrigo Meléndez quiere mucho a su amigo, Matías Fernández, con quien concentraba en Colo Colo y también en la selección chilena. Kalule aprovechaba de jugar PlayStation con el 14 en los tiempos libres.

 

"En ese entonces concentrábamos y Matías era mucho de Play. Yo era más o menos pero trataba de acompañarlo para que nos riéramos un rato; él era más perito en el tema. Hablábamos harto en la pieza, en la Selección también concentrábamos juntos, así que tengo los mejores recuerdos, sin duda. Hasta el día de hoy tenemos comunicación", dice en conversación con La Tercera.

Rodrigo Meléndez jugando Playstation con Matías Fernández

Rodrigo Meléndez jugando Playstation con Matías Fernández

 

 

El DT de Deportes Colina coincide con Claudio Borghi en que era fundamental tratar diferente al mediocampista: "Durante el año que estuve antes de que él se fuera. Es un muy buen cabro. Él era joven, muy niñito, siempre fue un tipo bien introvertido que le costaba expresarse muchas veces. Eso al hablar, porque después entraba a la cancha y se expresaba sin dudas, pero lo acobijamos muy bien. Le entregábamos el afecto necesario que se merecía porque es un cabro muy bueno, sin maldad, entonces los más grandes lo ayudábamos harto en este sentido", expresa.

Rodrigo Meléndez logró seis títulos nacionales con la camiseta de Colo Colo.

Rodrigo Meléndez logró seis títulos nacionales con la camiseta de Colo Colo.

"Ahora ya está más grande, es padre de familia y seguramente ha madurado y podrá ser más explayado. Es un tipo mayor, creo que los afectos los tiene en la intimidad, en su familia, pero en ese entonces lo tratábamos con mucho cariño", agrega.

Meléndez afirma que Fernández es muy importante para nuestro fútbol: "Sin duda. Es un ícono importante primero para el fútbol chileno y después para lo que pueda transmitir y entregar a Colo Colo. No tengo dudas de que lo va a hacer, ninguna".

"Lo conozco mucho, es un muy buen tipo, sumamente profesional dedicado al cien por ciento, pero que lamentablemente las sobrecargas y lesiones llegando a Colo Colo lo han tenido un poco al margen. Espero que esta pausa le venga bien para que recupere su condición física. Estando en óptimas condiciones, no tengo dudas de que tiene mucho que entregarle al fútbol y Colo Colo. Capacidades tiene de sobra", concluye.