Ureña jugará ante la UC en la Copa Libertadores.
Colo Colo Refuerzos

Rodrigo Ureña, de América de Cali, reconoció que pudo reforzar a Colo Colo antes de ir a Colombia

El volante de 26 años está haciendo una buena campaña en Colombia, donde defiende los colores del América de Cali.

escrito por
Patricio Echagüe

Ureña jugará ante la UC en la Copa Libertadores.

Ureña jugará ante la UC en la Copa Libertadores. (Foto: Archivo)

Rodrigo Ureña recibió a principios de este la primera gran oportunidad de jugar en el extranjero. El ex Cobresal partió a Colombia para defender la camiseta roja del América de Cali, club que regresó a la Copa Libertadores tras once años de ausencia, donde incluso jugó en la B de su país por esos esos días.

En conversación con el sitio Mundo Cracks, el ex Cobresal confirmó que pudo arribar a Colo Colo antes de llegar a Cali y que finalmente no se concretó por razones que todavía desconoce.

“Ellos se comunicaron con la gente de Cobresal varias veces, hablaron con el técnico y me representante. No sé porque no se concretó, pero yo sabía la posibilidad de ir a América y la esperé hasta el final. Cobresal quería que siguiera por tres años años más, pero lo de Colombia yo lo tomé como un reto personal, para así tener un trampolín y llegar un equipo en Europa o a una mejor liga, pero llevo recién un mes y hay que ver qué pasa”, señaló el jugador.

Ureña se inició en las divisiones inferiores de Unión Española y tiene tres periodos jugando por la U. Su último paso en Chile fue en Cobresal, equipo con el que disputó las temporadas 2018 y 2019.

En Cali el chileno jugará en el Grupo E de la Libertadores 2020, donde compartirá zona junto a Gremio, Universidad Católica y un equipo proveniente de la Fase Previa.

¿Y tú? ¿Crees que Rodrigo Ureña hubiese sido un aporte al mediocampo de Mario Salas?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;