Colo Colo tuvo una importante baja, esta vez a nivel de cuerpo técnico. Se trata de Leandro Stillitano, quien dejó al Cacique para sumar su primera experiencia en solitario al mando de Independiente de Avellaneda.

El argentino se va y deja atrás su exitoso paso por el Eterno Campeón. Por otro lado su salida hizo reaccionar de forma rápida a Gustavo Quinteros, quien ya tiene un reemplazo y se trata de Rubén Bascuñán.

Pero, ¿quién es Rubén Bascuñán? Bascu, como le dicen al interior del Cacique, tiene sangre colocolina y su historia se remonta a sus 8 años, cuando llegó al club como futbolista. Hizo todas sus divisiones en Colo Colo, sin embargo no pudo debutar en la institución.

"En Colo Colo yo no alcancé a debutar oficialmente, sólo estuve en banca. Pero estuve toda una vida, mi niñez, mi infancia y mi adolescencia. Luego Antofagasta me dio la posibilidad de empezar a dirigir niños y empezar mi camino", expresó hace algunos meses.

A nivel de selección, Rubén Bascuñán también tuvo participación. En primera instancia jugó por la Sub 17 y la Sub 20, después en la Sub 23 con Juvenal Olmos. Además del Preolímpico de 2004, donde habían nombres como Jean Beausejour y Humberto Suazo, entre otros. Acá le anotó un gol a Argentina.

Después su vida estuvo vinculada con Deportes Antofagasta, que curiosamente hizo el nexo para que Bascuñán pudiese volver a Colo Colo el año 2018 de la mano de Héctor Tapia y Nano Torres.

Desde ese momento no ha salido del Eterno Campeón, donde ha integrado cuerpos técnicos como el de Mario Salas, Gualberto Jara y ahora último Gustavo Quinteros, quien lo mantuvo como auxiliar de Hugo Roldán y ahora como ayudante técnico.