logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

¿Quién es Rubén Bascuñán? El nuevo ayudante de Quinteros tiene pura sangra de Colo Colo

El Cacique dejó partir aLeandro Stillitano a Independiente de Avellaneda. En su reemplazo asumirá Rubén Bascuñán.

sebastián munizaga
Rubén Bascuñán en Colo Colo
© ArchivoRubén Bascuñán en Colo Colo

Colo Colo tuvo una importante baja, esta vez a nivel de cuerpo técnico. Se trata deLeandro Stillitano, quien dejó al Cacique para sumar su primera experiencia en solitario al mando de Independiente de Avellaneda.

El argentino se va y deja atrás su exitoso paso por el Eterno Campeón. Por otro lado su salida hizo reaccionar de forma rápida a Gustavo Quinteros, quien ya tiene un reemplazo y se trata de Rubén Bascuñán.

Pero, ¿quién es Rubén Bascuñán? Bascu, como le dicen al interior del Cacique, tiene sangre colocolina y su historia se remonta a sus 8 años, cuando llegó al club como futbolista. Hizo todas sus divisiones en Colo Colo, sin embargo no pudo debutar en la institución.

“En Colo Colo yo no alcancé a debutar oficialmente, sólo estuve en banca. Pero estuve toda una vida, mi niñez, mi infancia y mi adolescencia. Luego Antofagasta me dio la posibilidad de empezar a dirigir niños y empezar mi camino”, expresó hace algunos meses.

Deja tu opinión

A nivel de selección, Rubén Bascuñán también tuvo participación. En primera instancia jugó por laSub 17 y la Sub 20, despuésen la Sub 23 con Juvenal Olmos. Además del Preolímpico de 2004, donde habían nombres comoJean Beausejour y Humberto Suazo, entre otros. Acá le anotó un gol a Argentina.

Después su vida estuvo vinculada con Deportes Antofagasta, que curiosamente hizo el nexo para que Bascuñán pudiese volver a Colo Colo el año 2018 de la mano de Héctor Tapia y Nano Torres.

Publicidad

Desde ese momento no ha salido del Eterno Campeón, donde ha integrado cuerpos técnicos como el de Mario Salas, Gualberto Jara y ahora último Gustavo Quinteros, quien lo mantuvo como auxiliar de Hugo Roldán y ahora como ayudante técnico.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Suazo se la juega: sorprende con potente mensaje eligiendo a su DT
ColoColo

Suazo se la juega: sorprende con potente mensaje eligiendo a su DT

Quinteros se acuerda de Colo Colo: "Me llaman equipos en problemas"
ColoColo

Quinteros se acuerda de Colo Colo: "Me llaman equipos en problemas"

¿Colo Colo atento? La nueva posibilidad para el regreso de Quinteros
ColoColo

¿Colo Colo atento? La nueva posibilidad para el regreso de Quinteros

La particular razón por la que Barticciotto no quiere a Quinteros en Colo Colo
ColoColo

La particular razón por la que Barticciotto no quiere a Quinteros en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo