Chile cayó por 2-1 ante Honduras en un marcador inesperado por el juego mostrado en la primera parte de este encuentro. En siete minutos la Roja recibió dos goles que derivaron en la derrota chilena.

Pese al juego mostrado, uno de los temas que se trató en esta gira es el tema de la capitanía. Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa y puso en duda la cinta de Claudio Bravo.

"La idea es que siempre tengamos un capitán que transite por el campo, que esté en contacto con el árbitro. Claudio estuvo muchos años y debemos ir pensando en esa nueva generación que debe asumir responsabilidades", expresó.

Sobre el partido, el seleccionado nacional fue profundo en su análisis. "Un partido de dos tiempos, el primero para nosotros y el segundo para Honduras, que capitalizó errores nuestros. Antes que el tema del clima está la reacción de Honduras, los hombres que ingresaron hicieron un buen desempeño y las imprecisiones que tuvimos en la bola parada y en el segundo gol marcaron el tema (…) Con el 0-1 en contra definieron un 4-2-4 y nuestros centrales quedaron mano a mano, faltó respaldo de los laterales para controlar también el juego en largo. Nos faltó presionar más adelante, evitar que Honduras hiciera esa salida", expresó.

Para finalizar, el colombiano también habló sobre los jugadores que faltan en esta Roja. "Ese es el trabajo que yo tengo que desarrollar. Vamos a seguir en estas convocatorias, en estos juegos camino a marzo y tomaré las mejores decisiones por la selección", sentenció.