La ausencia de Claudio Bravo de la nómina que disputará la Copa América, es una de las que más ha remecido en el medio futbolístico y por eso Reinaldo Rueda dio sus motivos para no llamar al histórico portero de la Roja.

"Creo que el tema de Claudio es que viene de una rehabilitación de una cirugía. Conversé con él, la planteé los escenarios le dije que en el momento que volviera sería para ser de nuevo el número 1 de Chile", justificó el colombiano.

Aprovechó de aclarar que el formado en Colo Colo tiene las puertas abiertas, pero por su trayectoria e influencia, no puede ser el tercer arquero de la selección.

"Como invitado (Bravo) siempre tendrá las puertas abiertas para trabajar, pero una convivencia de 25 días para no ser titular después de 10 años no es justo", reconoció.

En ese sentido, valoró el momento que viven Brayan Cortés, Gabriel Arias y Yerko Urra: "Los muchachos han hecho un mérito para estar. Lo importante es que han logrado una buena regularidad", manifestó.

Finalmente, el técnico de la Roja admitió que esperaba que Bravo tuviera alguna oportunidad de jugar en el cierre de temporada del Manchester City. Dicha opción no se concretó y eso pudo ser decisivo para no convocarlo.

"La posibilidad de que jugara la final de la FA Cup no se dio, y era la posibilidad de que él acumulara minutos. Conversamos sobre todo el tema de los arqueros, que estaban haciendo un mérito importante, los escenarios posibles, que viniera y asumiera el rol de líder, pero sin jugar. No era justo tenerlo convocado y no ser el número uno después de 10 años.. Pensé que en la FA Cup tendría una oportunidad, pero no fue citado", lamentó.