Colo Colo sigue con la búsqueda de un nuevo DT y el gerente deportivo, Marcelo Espina, tendrá la última palabra: Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, le entregó toda la responsabilidad al Calamar para esta tarea.

“Nosotros queremos privilegiar la visión deportiva de Marcelo Espina. Las opiniones del directorio no debieran ser decisivas para la elección de nuestro técnico. Debemos respetar la opinión de nuestro director deportivo, que para eso está. Podemos opinar, hacernos responsables de los costos, pero queremos que prevalezca su opinión. Confiamos en él y estamos seguros que traerá lo mejor para Colo Colo”, aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, el empresario expresó que “tenemos que mezclar la capacidad de nuestros jugadores abriendo paso a elementos jóvenes que puedan rejuvenecer el equipo, darle nuevos aires, nuevos impulsos. Estamos trabajando muy intensamente con nuestro director deportivo en la búsqueda de nuestro nuevo técnico que esperamos interprete esa necesidad. Queremos presentar un club que dará mucho que hablar. Los colocolinos se encontrarán dentro de poco con un muy buen cuerpo técnico y reforzaremos el equipo de buena manera. Hay que tener paciencia”.

Finalmente, sobre las alternativas, remarcó que “hay muchos buenos nombres, pero no quisiera adelantarme a lo que el director deportivo está trabajando. Todo el mundo sabe que la caja no es la mejor, se han tenido pérdidas importantes, pero estamos haciendo un esfuerzo muy grande para solucionar esos temas y pensar en grande”.