Colo Colo quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores tras caer con Palmeiras, pero para Gabriel Ruiz-Tagle no fue mayor tema. “Deseábamos un mejor resultado, Colo Colo jugó bien pero estábamos frente a quizás el mejor equipo de la Copa. La esperanza permanece intacta. Vamos a ir a la vuelta y tenemos argumentos para pelear”, aseguró el presidente de Blanco y Negro.

Luego, sacó en cara cómo estaba el Cacique cuando asumió él y Héctor Tapia, dándole un fuerte respaldo al DT. “Hace no mucho el equipo tenía un punto y estaba prácticamente eliminado, ahora estamos jugando cuartos de final. Si mantenemos la fe de haber salido del borde del abismo, tras perder con equipos como Delfín, podemos hacer cosas importantes. Colo Colo puede conseguir un resultado en Sao Paulo. No nos vamos contentos, pero Colo Colo está jugando bien, tiene recursos, tiene argumentos. De menos hemos avanzado a más. Debemos superar este momento, nos duele, pero queda mucho que decir”, sentenció.

Al ser consultado derechamente por el futuro del entrenador, fue categórico. “Estamos jugando una competencia en la cual no clasificábamos hace 21 años. Tito (Tapia) tiene suficientes méritos para ser un candidato a seguir. Lo que logramos hasta ahora es un mérito enorme de él, se encontró con un equipo prácticamente eliminado y lo tiene en cuartos de final jugando con los mejores. Tiene un enorme mérito y una enorme posibilidad de continuar con nosotros el próximo año”, recalcó.

Finalmente, eso sí, puso una meta. “Tenemos que poner atención al Campeonato Nacional porque para Colo Colo es prioritario seguir en torneos internacionales. Hace falta conquistar uno para nuestro fútbol y para Colo Colo. Los próximos partidos son importantes, porque debemos ratificar nuestra permanencia”, concluyó.