logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Saffa a Fleitas: “Sus críticas fueron desafortunadas”

El ex PF de Colo Colo manifestó en Vive Deportes que “el equipo estaba deteriorado” en la parte física, ante lo que su colega, hoy en el cargo, disparó que “la única opción que un jugador a

El aspecto físico ha sido punto de varias críticas hoy en Colo Colo. Uno de tantos. Y el actual PF, Álvaro Saffa, explicó en diálogo con ADN Radio que “tomamos este proceso en un período de mantención de los jugadores. Si me preguntaban qué iba a hacer, mentiría si dijera que iba a realizar pretemporadas con todos. Teníamos que poner el equipo a punto tácticamente, que las líneas estuvieran juntas para recorrer menos distancia. La planificación está lejos de aislarse de la parte de fútbol. Todas las instancias están incorporadas y los trabajos están enfocados en eso. No sacamos a los jugadores para que estén fuera de una cancha, todo con balón”.

Además, contestó a Jorge Fleitas, quien en Vive Deportes dijo que veía un “equipo deteriorado”. “Fueron desafortunadas (sus palabras). La única opción que un jugador se desentrene en este nivel es que esté en cama 20 días. Los trabajos los han visto, son de alta intensidad, muy asociados a los sistemas. Quizás se apuró, es lamentable, no asumimos esa responsabilidad”, recalcó.

En el mismo tono, hizo énfasis en que “lo que más afecta es lo psicológico. Encontramos un plantel carente de triunfos, ha sido una piedra de tope. Es más fuerte eso que lo físico. Los primeros 15 minutos de los segundos tiempos nos marcan, vienen los fantasmas y eso afecta mucho”.

Finalmente, se refirió a la condición de dos apuntados por su estado. “Cuando yo asumí me comuniqué con la gente de Unión y le pregunté al PF la realidad de Vecchio. Jugaba con cuatro kilos más, está en un peso que aún debe bajar pero ha estado en descenso. Tiene una organización de comidas y la aceptó de manera muy humilde. Está en 87 lo que dista de los 94 en los que estaba. Eduardo Lobos, en conjunto con Carlos Burgos en Meds ha estado bajando. Pero el deportista demora un poco más, no se puede tener una dieta normal, se debe cuidar la masa muscular. Sí hay que aislarlo de la masa grasa”, remató.

Deja tu opinión

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tras Chile femenino vs Argentina: así queda la tabla de posiciones
Internacional

Tras Chile femenino vs Argentina: así queda la tabla de posiciones

Tras O’Higgins vs Huachipato: así queda Colo Colo en la tabla
ColoColo

Tras O’Higgins vs Huachipato: así queda Colo Colo en la tabla

Video: los goles de Colo Colo durante el amistoso con Colchagua
ColoColo

Video: los goles de Colo Colo durante el amistoso con Colchagua

Las formaciones que probó Ortiz durante amistoso con Colchagua
ColoColo

Las formaciones que probó Ortiz durante amistoso con Colchagua

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo