Sólo loas tuvo Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, para el trabajo de Héctor Tapia y Miguel Riffo. “El clásico salió perfecto, lo puedo decir con orgullo. La situación era tan compleja, lo difícil que estaba viviendo el club. Fue una fiesta para el pueblo albo. El fútbol da una cantidad de sensaciones y emociones que son difíciles de reproducir. Me alegro mucho porque el equipo brindó un lindo partido, cómo está jugando el equipo nos da mucha satisfacción”, comenzó reflexionando.
Pero, ¿puede seguir el actual cuerpo técnico? “Es un tema que está en evaluación. Lo que está haciendo Héctor (Tapia) va muy bien encaminado. Con él se le ha dado expresión al trabajo general del club a través del primer equipo. Ha incorporado jóvenes y ése es un pilar de mi gestión. Se ha logrado eso en la práctica y jugando muy bien. Es un gran avance para las decisiones venideras”, advirtió.
De todas formas, comentó que “eso sí, debemos ser cautelosos. No es una sana medida tomar decisiones en función de los aplausómetros. Ha habido ejemplos de ese tipo y no han sido buenos los resultados. Pero repito que lo que está haciendo Héctor indudablemente tiene a todos conformes y tiene el respaldo y la confianza de todo el directorio”.
Al finalizar, el mandamás recalcó que “hay una serie de factores, el deportivo es importante. Pero lo primordial es la conducción general, la metodología de trabajo, el tipo de persona que queremos para liderar el proceso técnico de Colo Colo. Y además se debe lograr una identificación del club y que crezca de adentro hacia afuera”.