Se esperaba para hacer un par de semanas la definición del nuevo sistema de campeonato. No obstante, se dejó pendiente para hoy, cuando en Quilín se reúnan los presidentes de los equipos de Primera División para cerrar el formato de los torneos que vienen.
Y si bien en Blanco y Negro la postemporada como se venía jugando es atractiva, Arturo Salah, timonel de la concesionaria que administra Colo Colo, no comparte la idea y hará prevalecer la suya.
“Una liguilla podría ser buena idea, para que la diferencia de tiempo de vacaciones y de pretemporada entre los equipos no esa tan grande. De acuerdo a los calendarios, no hay tiempo para hacer playoffs”, comentó en declaraciones reproducidas por El Mercurio.
Además, agregó que “le he dicho a la gente de ByN que el éxito deportivo lleva, a la larga, al éxito comercial. Los torneos deben tener permanencia en el tiempo. Y se deben respetar las condiciones laborales de entrenadores y jugadores, cerrando sólo una vez al año el libro de pases, por ejemplo”.
Finalmente, manifestó que un campeonato de dos ruedas tampoco lo atrae. “También hay que buscar la equidad en lo deportivo y, claro, ver el aspecto comercial. Los torneos largos tienen la gran contra de lo que pasa en España: que uno o dos equipos se escapen e inhiban la competencia”, cerró.