Con ánimo de diálogo estaba hoy Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, en el Estadio Monumental. Junto con Aníbal Mosa y Juan Gutiérrez dijeron presente en la práctica y, tras esto, conversó con los medios abriendo la puerta a una continuidad de Héctor Tapia y Miguel Riffo en el cargo.
“Son entrenadores jóvenes, tienen una carrera en esto. Tienen los conocimientos y ahora deben entregarlos. Son idóneos para aspirar a ser los titulares, son alternativas válidas dentro de otras que estudiaremos. Hicieron todos los procesos selectivos que requiere esta actividad. Ser DT es de oficio, no teórico”, aseguró el mandamás de la concesionaria.
Sobre la moción del alcalde de Macul, Sergio Puyol, de jugar el clásico sin gente de la U aseguró que “todos tenemos que luchar y cooperar en no seguir echando a la gente del estadio. Es un tema que está regulado, en las bases donde de se asegura el 5% para la visita. En Europa pasa lo mismo. Si no es así se pierde la naturaleza del espectáculo. Hay que atraer a la gente, no espantarla, pero aplicando los reglamentos”.
Volviendo a la cancha, no se dio por enterado de la salida de Mario Salas de las menores de Chile. “Es un gran entrenador de la Sub 20. ¿Está afuera? ¿Seguro? No me hagan hablar de nombres propios”, evadió el otrora DT.
Finalmente, dijo que no le gustó la foto de José Mujica, Presidente de Uruguay, con una polera con la leyenda “Fuera Blanco y Negro”. “Mire qué feo eso, hasta dónde llega… Fea acción”, remató.