Arturo Salah la “puso contra el piso”. Tras conocerse que existen algunas diferencias entre el DT, Héctor Tapia y el director deportivo, Juan Gutiérrez, el presidente de Blanco y Negro desestimó que la dupla técnica a cargo de Colo Colo de un paso al costado por esto.
“Me imagino que no se irá, hemos logrado objetivos, hemos trabajado, ha tenido el apoyo del club, de los directores y no he recibido nada sobre el tema que se ha puesto en la palestra. Nos vamos a juntar lo más luego con él para tirar líneas sobre todos los temas, especialmente con lo que viene, que es importante, la reestructuración del plantel, los refuerzos, la pretemporada y el periodo de partidos amistosos; una gran cantidad de cosas eminentemente técnicas, en las que lógicamente él tiene que estar dando las orientaciones”, aseveró tras la salida de la reunión de directorio de la concesionaria.
Además, puntualizó que “se intenta mejorar lo que se puede, pero no hay que perder de vista que la relación, en este tipo de organizaciones, es profesional. Hay inquietudes legítimas del cuerpo técnico. Por ejemplo, los sparring que pueden ir al Mundial. Hay una decena de jugadores que pueden estar en esa condición y lógicamente hay que compatibilizar el trabajo del club con lo que requiera la Selección”.
De todas formas, el otrora DT recalcó que “hay una política técnica que está en desarrollo. Vamos a tomar en cuenta todas las opiniones, pero hay una política deportiva en el club”.
Ya mirando a lo que viene, y para cerrar, Salah comentó sobre la conformación del plantel para el segundo semestre que “serán pocos refuerzos, pero buenos. Se tiene una ventaja importante que es que conseguimos armar una base”.
Foto: Agencia UNO