Tal como anticipamos, comenzaron los “dimes y diretes” entre Blanco y Negro y la Corporación por la creación de la rama de básquetbol. Tanto, que el presidente de la concesionaria, Arturo Salah, aseguró hoy que el CSyD no podrá llevar a cabo su idea.
“Lo que me inquieta es la ilusión que se le da a mucha gente con cosas que no pueden ser con cosas que van contra la ley y el contrato de concesión. En éste dice expresamente que no se puede establecer ese tipo de actividades paralelas con el uso del nombre de Colo Colo. Y todo esto derivó del proceso de lamentable quiebra que vivió el club”, sentenció.
El documento que se celebró entre las partes, reza en su página 7, cláusula segunda que “las organizaciones deportivas que otorguen concesión de acuerdo a lo señalado en el inciso anterior, suspenderán completamente sus actividades por el tiempo que dure la concesión y conservarán únicamente su representación ante la sociedad concesionaria si fueren accionistas de ella”.
Además, el escrito puntualiza en su página 14, cláusula octava que “la Corporación no podrá tener actividad alguna, salvo la necesaria para ejercer su calidad de accionista de Blanco y Negro S.A. y la necesaria par apoyar y respaldar la gestión deportiva del Club que entrega BNSA, sin perjuicio de sus funciones propias a que la obliga la legislación civil”.
De todas formas, el otrora director técnico aseguró que con el correr del tiempo podrían volver algunas ramas. “Hoy estamos enfocados en sacar adelante el fútbol, el primer equipo y en invertir en fútbol joven. Esas son las prioridades en el presente, pero en el futuro no se descarta”, cerró.
Foto: Agencia UNO