Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, tocó el tema del público oficialmente controlado que se ha comunicado en el Estadio Monumental durante las tres fechas en las que Colo Colo ha hecho de local, números que han generado molestia en los simpatizantes albos sobre todo en los choques ante Audax Italiano y Huachipato.
“El problema es que por todas las normativas que existen respecto al cumplimiento de la seguridad en los estadios hay ciertos momentos en donde se termina la venta de entradas y se cierran las boleterías. En ese instante se producen aglomeraciones y ahí hay instancias en que la autoridad hace abrir las puertas para evitar tumultos mayores y ahí es cuando se produce un descontrol en la gente que entra al estadio que no es contabilizada”, explicó el otrora DT.
Asimismo, añadió que “es un tema que también estamos en vía de coordinarlo, porque no depende sólo de nosotros. Está aquí Estadio Seguro, están las autoridades, está toda la normativa que existe, pero en general es un tema que tenemos que ir perfeccionando”.
Sobre el rendimiento en la cancha, y para cerrar, el mandamás de la concesionaria apuntó que “todo fue tan rápido que fueron seis primeros meses de sufrimiento. Yo siempre hablé que esto debía ser de a poco, que estas cosas no eran de la noche a la mañana. Estamos empezando todavía. Hay que mantener el nivel, vienen desafíos importantes y lo que da tranquilidad es la calidad del equipo y del juego. Los jugadores incorporados han rendido lo que se esperaba y esas cosas no son fáciles de lograr en el fútbol”.
Foto: Agencia UNO