Mario Salas ante Audax Italiano
Colo Colo Campeonato Nacional

Salas anticipa el partido de Colo Colo ante Audax: "Que se juegue en pasto natural ayuda más que en sintético"

El técnico del Cacique reconoció que favorece el hecho de no jugar en La Florida, pero reitera que le preocupa más lo que pueda proponer su rival que la condición del césped. Celebró también la vuelta de Gabriel Suazo y asegura que los demás equipos no le han tomado la mano.

escrito por
Sebastián Marcel

Mario Salas ante Audax Italiano

Mario Salas ante Audax Italiano (Foto: Agencia UNO)

Este domingo, Colo Colo visitará a Audax Italiano en el Estadio Nacional, ya que la Intendencia Metropolitana no autorizó el Bicentenario de La Florida para albergar este encuentro. El hecho de jugar en césped natural fue abordado por Mario Salas en conferencia de prensa.

"Más que preocuparnos por el estadio, debemos preocuparnos de Audax Italiano y sus jugadores. El tema del estadio o si es pasto natural o sintético pasa a segundo plano, aunque el hecho de que se juegue en pasto natural ayuda más que en sintético", comentó el técnico.

Sobre lo que pueda presentar el rival, el Comandante considera que "es distinto este Audax, pero no significa que sea mejor o peor. De alguna forma tenemos que adaptarnos a ciertas cosas y entender como de alguna forma hacer prevalecer nuestro juego. Estando el en Calera nos complicó mucho, empatamos por un penal de Esteban y presenta un desafío tremendo".

Pese a su última actuación, nonsidera que los demás equipos le tomaran la mano a Colo Colo. "Estamos bien. Fuimos campeones de Copa Chile, le ganamos a Católica, a la U, a Palestino, hicimos un buen partido contra Cobresal. No se que puede ser tomar la mano, la verdad es que si nos toman la mano así ojalá sigamos siendo campeones", profundizó.

Celebró el poder contar con el regreso de Gabriel Suazo, aunque también elogió lo que han hecho sus otros volantes. 

"Me gustó mucho lo que hicieron Carlos (Carmona) y César (Fuentes), son jugadores notables y no necesitan cartas de presentación en el fútbol nacional. Siento que hubo más de lo que podíamos esperar como dupla, sobre todo en el tema de organización ofensiva. La llegada de Gabriel nos ayuda a tener más variantes, es un jugador que contagia mucho, tiene intensidad y una gran capacidad que lo llevarán a dar un salto cualitativo a mediano plazo. Branco es exactamente lo mismo, su nivel en Copa Chile fue muy bueno y nos da una elevación de exigencia alta en el plantel. La competencia en el plantel está a alto nivel y esperemos que eso se plasme en resultados positivos", completó.

Revisa la conferencia completa:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;