Jorge Valdivia está a una amarilla de quedar fuera del Clásico ante la U y las cuatro tarjetas que ha recibido han sido todas por reclamos, a pesar de que siempre recibe faltas que no tienen sanción.

Sobre esta situación habló Mario Salas, a quién se le consultó si los árbitros deberían cuidar más a los jugadores talentosos que reciben más infracciones.

"No hablaría de un tipo de jugador, en general hay que cuidarlos a todos. Si a Jorge le pegan más de lo debido, las sanciones del árbitro deben ser acorde a eso. Pero con todos, no sólo con Jorge. ¿Si le pegan más? Es un jugador que condiciona mucho al rival, por sus aptitudes, sus condiciones y eso lleva a que se sobrepasen con él, como también con otros jugadores de su jerarquía", opinó. 

Ante la importancia del clásico y lo que significaría perder a Valdivia para ese partido, Salas afirma ser consciente, pero que por la importancia del partido necesita a su mejor contingente.

"Un clásico es recontra importante, quizás el más importante, pero llegará en su debido tiempo. Los puntos ante Palestino son importantísimos y los vamos a pelear con la mejor gente (…) El partido más importante es el de Palestino y Jorge ha demostrado que está consciente de lo que está sucediendo. Se da cuenta y esperamos una respuesta, no me cabe duda que será así. Yo no llamo a terreno a nadie. Es una oportunidad de mejora para él, pero está muy consciente y va a evolucionar de manera positiva", afirmó el DT

Fue consultado acerca del misterioso tweet que publicó el Mago el lunes en donde supuestamente hace referencia a Enrique Osses, donde el Comandante afirma que el volante tiene claro lo que hace y que eso no repercutirá en que el arbitraje sea más servero. 

"Hay cosas donde cada uno se hace responsable. Jorge es una persona grande y lo hace. En lo último que dijo lo conversamos y no veo nada da malo, por lo que él me contó. No creo que condicione, creo en el criterio de los árbitros de este país. Nos podemos equivocar, pero han dado muestras que son profesionales. Ya está zanjado y no creo que vaya a repercutir en las decisiones arbitrales", complementó. 

Finalmente, sobre si le es útil un jugador que genere faltas, pero no sean cobradas, el adiestrador albo fue tajante en afirmar que eso no es lo importante, ya que igualmente da mucho al equipo. 

"Aunque no le cobren la falta es un jugadorazo, es una parte de, es todo lo que genera, la preocupación del rival, lo que genera para sus compañeros y algo que ustedes no notan: Jorge Valdivia debe ser de los volantes ofensivos que más corre en este campeonato. Lo que nos entrega es mucho más que el tema de las amarillas. Poner o sacar un jugador porque le ponen amarilla o no no está dentro de mis pensamientos", concluyó.