Arturo Sanhueza estuvo hoy invitado al programa Tercer Tiempo de Radio ADN y habló de todo, desde su peso hasta su traspaso a Racing, sin evadir nada.

“Estoy pesando 73 kilos y medio, es un peso ideal, con un 9% de grasa. La mayoría no pasa de 10 o 10 y medio. Por mi masa muscular incluso podría subir más el peso. Lo que pasa es que con la lesión hice muchas pesas. En 2006 pesaba 72 kilos y medio. Nos pesamos todos los días, cuando empieza y cuando termina el entrenamiento”, explicó de entrada con números en la mesa sobre su condición física.

¿Pero está algo lento? “Mi virtud no es la velocidad, lo tengo claro. Antes recorría mucho más kilometraje, lo mantengo pero la velocidad la trabajo, sé que es un déficit igual que el cabezazo. Lo trabajo con el “profe” de la mejor manera porque un volante de contención tiene mucho recorrido y menos pique corto. Nos separan de los centrales y los delanteros, porque hacemos mucho fondo físico en las pretemporadas”, sentenció.

Además, analizó que “estoy jugando bastante bien. He tenido partidos muy buenos. Soy consciente que con la U. de “Conce” jugué mal y con Cobreloa no lo hice mal, me equivoqué una pelota”, recordando que ante el “Campanil”, cuando cae y cede el balón con Pellejero, “me la dio Toro y “Kalule” lo retó porque me la dio de espalda, pero yo creo que fui responsable. Uno es autocrítico, yo le dije a Cagna que me equivoqué”.

Sin embargo, ante Cobreloa explicó que “yo anticipo a Cantero antes y no me doy cuenta que viene de atrás. Yo tenía que haberme dado cuenta o que me hayan avisado. Si me dijeron no escuché, pero son errores que lamentablemente han terminado en gol y uno los asume”.

También confesó que “Diego Cagna me ha hecho sentir muy importante dentro del equipo. Desde el primer minuto ha tenido conmigo una actitud excepcional, se acordaba que me quiso en Tigre. Han sido unas personas muy gratas. Él tiene una base de jugadores y a uno le molestan algunas cosas que lee por ahí porque la interna es muy buena. Y lo ha dicho que no necesita algunos jugadores que corran muchísimo sino que pongan experiencia dentro de la cancha y ahí parece que soy fundamental”.

¿Qué nota se pone? “Hoy, jugando me pongo un 5.5 o un 6. He perdidos esos balones pero en otros partidos llevo el peso del equipo. Me faltan esos detalles, no perder esos balones, que el equipo tome un funcionamiento definitivo, que empiece a ganar. Son situaciones del juego”, disparó.

Y adelantó algo que es pregunta para muchos: “Yo creo que Cagna no jugará con un volante central. Colo Colo arriesga muchísimo, quedamos defendiendo con dos o tres. Dando nombres de hoy tenemos a Miralles arriba, los tres volantes, más Millar, por ahí Fuenzalida, Cereceda y quedamos cuatro, Scotti, Toro, Rodrigo, que se mete atrás y quedo solo en el medio”, aseveró agregando que, de todas formas, “acá estoy dispuesto a ir al banco, lógicamente. Con Diego estamos afiatados pero si me tiene que sacar, uno lo tiene que aceptar. Pero uno lo escucha y sabe que tiene jugadores fundamentales”.

EL TRASPASO A RACING

Tal como adelantó DaleAlbo, la opción de Racing, pese a ser desmentida por algunos medios, existe. Es más, el mismo Sanhueza comentó que “está la posibilidad. Mi representante viaja mañana en la noche hacia Argentina. Hay muchas versiones, unas dicen que estoy inscrito otras que no… Lo último que hablé fue que me iban a inscribir y que tenía todo el apoyo de Russo”.

Sobre lo mismo, agregó que “en Colo Colo estoy muy cómodo. El apoyo que tengo es grande, sobre todo en este momento del cuerpo técnico y la dirigencia. De los hinchas también, porque parece que en la calle ha sido mejor para mí. Si me voy de acá tengo que irme a algo mejor, a una institución importante. Racing está bien, es una bonita posibilidad pero hay que ver todo lo que conlleva, la remuneración. Y en eso está Jorge (Barrera)”.

Y prosiguió manifestando que “si no estoy inscrito supongo que no tengo ninguna chance, pero él (Barrera) maneja que estoy anotado. Ellos quieren que vaya. Iba a ir a Banfield, ahí hablé con el técnico (Julio César Falcioni) pero creo que ése no es un mejor equipo que Colo Colo y preferí quedarme”.

¿Qué condiciones lo seducen? “Si se dan esas situaciones como más años de contrato, jugar en un fútbol más competitivo, el dinero… Son varias las cosas que uno tiene que ver para salir de Colo Colo, donde estoy muy cómodo. Tengo todas las comodidades, el día 28 tengo mis remuneraciones, al tercer día de las clasificaciones tengo cancelados mis premios, esto uno lo valora porque ha vivido también otras cosas”, espetó para cerrar el tema sentenciando que “mañana o el viernes a más tardar debería quedar todo claro. Si no es Racing me quedo en Colo Colo, que es mi casa”.

Como conclusión, Arturo Sanhueza, cuando vuelva el martes a la cancha en Sucre por la Copa Sudamericana, no saldrá con mayor cuidado o “enrabiado” por esta semana no tan feliz que le ha tocado. “Sólo entregaré todo de mí como siempre por esta camiseta, por la que soy hincha y por la siempre quiero que gane. Más allá de mi tema personal quiero la clasificación del equipo. Cada uno puede decir lo que quiera, los números mandan y la gente te quiere, te da las gracias y eso satisface”, remató.