De todo habló hoy Arturo Sanhueza en el Monumental. El volante comenzó diciendo sobre Tocalli que “siempre ha estado cuestionado, pero con el transcurso de los partidos que empezó a ganar se tranquilizó y pudo conseguir un campeonato en su momento. Ahora, con toda la expectativa de la Copa se empezó a cuestionar de nuevo, pero él habló con nosotros y seguirá acá hasta que se termine su contrato, después la dirigencia verá si continúa con él. No creemos que mañana se marque su despedida”.

Además, dijo entender la inquietud en cierta medida dado que “Colo Colo ha sido tan exitoso en los últimos años, pues todos los técnicos han ganado campeonatos, que ya no basta solo con ganar un título, sino siempre hay que estar peleando a nivel internacional. No sólo ganando títulos se tiene bien a la gente, sino hay que estar ganando, jugando bien y yendo al ataque”.

Luego, curiosamente, descartó que haya sido mala la campaña de Colo Colo en Copa Libertadores, pese a armar un equipo supuestamente para “pelearla” y estar ad portas de la eliminación: “En realidad pueden poner lo que quieran (la prensa), pero para mí no puede ser fracaso cuando el equipo se entrega por entero. Hubo partidos en que jugamos bien y en otros mal, pero nos entregamos por entero, así que no creo que hayamos fracasado”, explicó.

¿Faltó más roce internacional como dijo Tocalli? “Todo depende del contexto, obviamente, cuando un equipo anda bien y le salen los resultados, no se piensa si un jugador no tiene roce o no tiene nivel, son cosas que se dicen porque se están buscando explicaciones”, disparó el “penquista”.

Sobre el desempeño de la contra en este mismo torneo “no es una presión para nosotros, nos pone contentos que un equipo chileno esté andado bien, nosotros estamos preocupados de nosotros y de nada más”.

Ya entrando en el tema futbolístico de mañana, y para cerrar, el mediocampista sentenció que “internamente hemos tocado el tema, es un partido sumamente complicado, donde tenemos que marcar muchos goles ante un muy buen rival. Sabemos que es muy difícil pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para pasar a la próxima ronda”.