Perdió por Copa Chile, pero igual le alcanzó para quedarse con la llave
Colo Colo Estadística

Santa Laura, terreno fértil para Colo Colo en los últimos cinco años

El Cacique suma cuatro triunfos y una sola derrota en sus últimas cinco visitas a Unión Española por Torneo Nacional. 

escrito por
Brian Olivares

Perdió por Copa Chile, pero igual le alcanzó para quedarse con la llave

Perdió por Copa Chile, pero igual le alcanzó para quedarse con la llave (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo enfrentará a Unión Española el domingo a las 19:00 en su debut oficial de este 2019. El recuerdo más reciente es la derrota 3-2 del 19 de mayo del año pasado, luego de ir ganando 2-0, pero a pesar de eso, el Cacique ha tenido buenos resultados en los últimos cinco años. 

Tras caer en 3-1 en las semifinales del Clausura 2012 y 1-0 en el Transición 2013, que terminó en título para los hispanos, el Popular entró en una buena racha. En el Clausura 2013/2014, Colo Colo con Héctor Tapia como DT fue a Santa Laura y se impuso 4-1 en uno de los partidos más recordados de la estrella 30. Un inspirado Jaime Valdés marcó en dos ocasiones, también se anotaron Esteban Paredes y Mauro Olivi.

En el Clausura 2014/2015 también se impuso el Cacique por 3-1 con goles de Juan Delgado, Claudio Baeza y Esteban Pavez.  En el torneo siguiente (Apertura 2015/2016), Colo Colo ya con José Luis Sierra en el banco venció 2-1 con doblete de Martín Rodríguez.  Luego por la Copa Chile 2015 , tuvimos una dulce derrota, porque perdimos 2-1 con gol de Andrés Vilches, pero ganamos 5-4 en penales, clasificando así a la final.


 

La última victoria del Popular fue el 9 de febrero de 2017 por 3-0 con Pablo Guede dirigiendo.  En aquella jornada anotaron, Ramón Fernández, Esteban Paredes y Andrés Vilches.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender