Mario Salas habló de su experiencia como DT en Chile. El Comandante reconoció influencias de entrenadoreshistóricos en el fútbol chileno, pero aseguró que se formó su propia idea e estilo de juego.
“Recuerdo con mucho cariño a Luis Santibáñez, a Don Nelson Acosta y Gustavo Benítez, esos fueron técnicos que marcaron mis gustos por proyectar mi carrera de futbolista profesional a la de técnico, pero finalmente uno va construyendo lo que uno cree mejor”, dijo a Movistar Perú.
Luego habló de su paso por el Cacique y lanzó una ácida crítica: “Colo Colo era un equipo que venía de procesos difíciles y sobre todo procesos institucionales. Entonces de alguna forma, no nos encontramos con un equipo sólido institucionalmente, organizativamente y administrativamente”.
Estas palabras molestaron de sobremanera al periodista, AldoSchiappacasse: “Es el mismo programa corneta. Mario Salas llega a Perú y se pone en una cámara desde su cuarentena a dar declaraciones que se resistió a dar en Chile”, lanzó en Todos Somos Técnicos de CDF
“Se pone a filosofar, a acodarse del Pelado Acosta, de Locutín Santibáñez a hablar de los procesos en Colo Colo, lo que se resistió a hacer majaderamente en Chile. Estoy hasta la coronta de que nos vea las canillas”, agregó.
“Llega allá y en la eventualidad de hacerse cargo del Alianza Lima vamos dando declaraciones, vamos tirándole a la olla y aquí en Chile hacerte el mudito ¿A la vuelta va a atender cómo atendió a los peruanos allá?”,cerró.