Andrés Scotti comentó hoy que pese a que con un empate de San Felipe, Calera o Audax y un triunfo de Colo Colo el “Cacique” se mete en playoffs “más que nada pienso en nuestro partido, es lo más importante, lo que haga el resto es ajeno a nosotros. Iquique es un equipo con buenos jugadores, con hombres de gran recorrido, estará difícil”.

Sobre el equipo “Dragón”, expuso que “está Donoso, Pérez, Bogado, Ojeda, Fuentes…Hay muchos hombres de experiencia, es un gran equipo. ¿Morbo por Meléndez y Sanhueza? Es más para ustedes (la prensa) que para nosotros”.

También tuvo palabras para los dichos de sus compañeros, quienes hablaron con los ex “referentes” el mediocampo “albo”: “Sí, son cosas normales de amistades que hayan hablado algunos muchachos con ellos. Nosotros enfrentamos a Iquique, un equipo no cambia con uno o dos jugadores. Lo importante es lo que hagamos nosotros para doblegarlos”, espetó para luego alabar a Meléndez al decir que “sabemos que “Kalule” maneja muy bien los tiempos, conoce el medio, es un extraordinario jugador que nos la pondrá difícil”.

En otro ámbito, Jorge Sampaoli, DT de la última vocal, comentó que no quiere toparse con Colo Colo en cuartos de final. Scotti contestó lanzando que “son palabras de él. A nosotros sí nos gustaría. Pero primero tenemos que entrar en playoffs primero porque estamos afuera, con quien nos toque, bienvenido. Tenemos buen plantel, buen equipo, la camiseta pesa. Si lo dicen, son sus palabras, pero nosotros no venimos de un buen semestre y tenemos que meternos en playoffs. No podemos pensar más allá”.

Luego, evitó la palabra “fracaso” al analizar una posible eliminación: “Sería redondear un mal semestre, pero prefiero no pensar así”, manifestó.

Pero, ¿merece Colo Colo entrar a playoffs? “No sé. Por méritos no tendríamos que haber quedado afuera de la Copa. Cruzeiro tampoco. En el fútbol no hay méritos. Perdimos el clásico quizás no mereciéndolo, es así. Los puntos no se ganan de palabras. Lo que pasó ya está escrito, pero podemos cambiar lo que viene y partimos mañana tratando de dejar los puntos en casa”, cerró aunque antes admitió que “si entramos, el equipo tendrá un “click” de confianza, de ánimo”.