Andrés Scotti tiene la película clara. El zaguero dijo hoy en conferencia de prensa que “es normal que se diga que el título es una exigencia. Estamos en Colo Colo y es así desde que te pones esta camiseta. La exigencia es ganar y ser campeón. Eso es sin importar cómo les vaya a los demás. Yo no miro lo del costado, mi filosofía es mirar siempre al frente. Éste es el equipo de mayor arraigo, es el más importante del país y eso lo tenemos claro desde que llegamos y nos ponemos la camiseta”.

Sobre su posible adiós, tiró que “no sé de dónde se basan las informaciones sobre mi partida y no me importa lo que digan. Yo no estoy ocupado en renovar, quiero enfocarme en salir campeón, después veremos qué pasa. Tengo contrato hasta el 31 de diciembre, eso es lo único que tengo. No me extrañan las informaciones, sobretodo porque tengo un vínculo con Nacional, tengo amigos, buena relación con los dirigentes y soy hincha desde niño. Pero el futuro inmediato es Cobreloa, apunto a eso”.

Del momento actual del Cacique, el uruguayo dijo que “yo siempre dije que tenemos buenos jugadores y lo palpé mucho desde hace unas semanas en los entrenamientos. También en los partidos hemos tenido mejoras: en el juego, a la hora de atacar y defender. Lo importante es ir con pasitos cortos y firmes hacia el objetivo”.

Finalmente, repitió que “el mejor regalo de Navidad para Colo Colo es salir campeón. ¿Para la U? Ya lo dije: no hablo del rival. En el fútbol no existen los seguros, aventurar mucho no vale la pena. Acá pasas de crack a un desastre y nadie es así”.