logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Scotti analizó el alza del fútbol chileno

En su experiencia, el zaguero colocolino aseguró que cualquier equipo hoy en día puede llegar a pelear arriba, tanto en el Campeonato Nacional como en torneos del continente e, inclusive, a nivel de

redaccion-dale-albo

Andrés Scotti, como seleccionado mundialista de extensa trayectoria, es voz autorizada para analizar el desarrollo de las ligas. Y en su opinión, Chile ha dado grandes pasos hacia conseguir frutos en el mundo.

“El fútbol está muy parejo, en cualquier momento cualquier equipo puede estar arriba peleando, es cuestión de tener paciencia, trabajar, creo que el fútbol chileno se ha ordenado, está muy bien, ha progresado la liga. Están los equipos ordenados y ésa es la base para el futuro”, aseguró hoy en conferencia el uruguayo.

Además, expuso que “si siguen así van a tener muchas chances de pelear muchos campeonatos muchos equipos. Pero yo soy convencido de apelar al trabajo, al orden, al trabajo serio, y si las instituciones se ordenan y hacen las cosas con paciencia… No es un camino corto, a veces es largo, pero si lo recorren haciendo bien las cosas creo que van a tener buenos frutos”.

Sobre el partido de la última vocal, solidarizó con sus compatriotas y sentenció que “de los demás equipos trato de no referirme, eso si me enseñaron cuando alguien tiene una desgracia, yo no disfruto las desgracias ajenas. Trato de disfrutar las cosas mías o de mi equipo, pero de las demás prefiero no opinar. Me da tristeza por Mauricio (Victorino), por el ‘profe’ (Gerardo Pelusso)”, concluyó.

Deja tu opinión

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tabla: Chile empieza a soñar en el Mundial Sub 20
Internacional

Tabla: Chile empieza a soñar en el Mundial Sub 20

¡Vergüenza mundial! Denuncian irregularidades en el Nacional en la Copa del Mundo Sub 20
Internacional

¡Vergüenza mundial! Denuncian irregularidades en el Nacional en la Copa del Mundo Sub 20

Con uno de Colo Colo: La formación de Chile Sub 20 vs Nueva Zelanda
Internacional

Con uno de Colo Colo: La formación de Chile Sub 20 vs Nueva Zelanda

Chile debuta con un agónico triunfo ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20
Internacional

Chile debuta con un agónico triunfo ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo