Andrés Scotti, como seleccionado mundialista de extensa trayectoria, es voz autorizada para analizar el desarrollo de las ligas. Y en su opinión, Chile ha dado grandes pasos hacia conseguir frutos en el mundo.
“El fútbol está muy parejo, en cualquier momento cualquier equipo puede estar arriba peleando, es cuestión de tener paciencia, trabajar, creo que el fútbol chileno se ha ordenado, está muy bien, ha progresado la liga. Están los equipos ordenados y ésa es la base para el futuro”, aseguró hoy en conferencia el uruguayo.
Además, expuso que “si siguen así van a tener muchas chances de pelear muchos campeonatos muchos equipos. Pero yo soy convencido de apelar al trabajo, al orden, al trabajo serio, y si las instituciones se ordenan y hacen las cosas con paciencia… No es un camino corto, a veces es largo, pero si lo recorren haciendo bien las cosas creo que van a tener buenos frutos”.
Sobre el partido de la última vocal, solidarizó con sus compatriotas y sentenció que “de los demás equipos trato de no referirme, eso si me enseñaron cuando alguien tiene una desgracia, yo no disfruto las desgracias ajenas. Trato de disfrutar las cosas mías o de mi equipo, pero de las demás prefiero no opinar. Me da tristeza por Mauricio (Victorino), por el ‘profe’ (Gerardo Pelusso)”, concluyó.