Andrés Scotti comentó hoy en la sala del Monumental que “nos ha pasado en el clásico con la “U”, el equipo rival habló una semana del arbitraje. Ahora llegamos a este partido y escucho que hablan del arbitraje sin que se juegue. Después no sé si les generan una predisposición o indecisión, no digo que va a cambiar el rumbo del partido. Si lo tomas a criterio a mi me cobró un penal, penalcito, lo puede cobrar o no, el jugador se deja más caer de lo que es la infracción, bueno es penal. A Paredes le pasa la situación igual, lo puede exagerar más o menos, pero fue el mismo choque, muy similar y no lo cobra”.

Además, agregó que “en el primer tiempo que Pavez mete una plancha y le sacan amarilla. Bien sacada. Al minuto, Mirosevic mete una plancha a Pavez, para mí era peor o igual y no le saca amarrilla y en el segundo tiempo habría sido expulsado. Te cobraron un penal en el minuto 44, cuando no había chances de que te hagan un gol, no sé si lo presionaron. Un mínimo detalle en un partido pareja, se te complica”.

Cerrando el tema, comentó que “me guío más por los hechos, por las infracciones, no por los reclamos. Si ves una falta, amarilla en una y otra no, ya no es qué le dijo o no. Lo verbal queda en la interpretación del árbitro. Voy a lo futbolístico y el criterio no fue el mismo”.

De la vuelta, dijo que “la veo difícil. Tenemos que hacer tres goles, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Vamos a ir a enfrentar ese partido con la máxima intensidad, con una camiseta que pesa mucho. Podremos ganar y si tenemos que quedar afuera, que sea con la frente en alto, luchando por esta camiseta”.