Chile enfrentará a Suecia
Colo Colo Femenino

Se acabó la espera: Chile por fin hará su estreno ante la poderosa Suecia por el Mundial Femenino 2019

La Roja femenina jugará su primer partido en un Mundial ante un elenco que está llamado a animar el certamen.

escrito por
Sebastián Marcel

Chile enfrentará a Suecia

Chile enfrentará a Suecia (Foto: Agencia UNO)

Hoy en el Estadio Roazhon Park de Rennes, se dará inicio a una nueva era en el fútbol femenino, ya que la Roja hará su estreno en un Mundial adulto.

Las dirigidas por José Letelier, ex técnico de Colo Colo femenino, esperan aplicar toda la experiencia que tuvieron durante su participación en Copa América y los numerosos amistosos que enfrentaron ante muchas rivales caladas.

Suecia será el primer escollo, un rival que es potencia en el fútbol femenino, actualmente ubicada en el noveno puesto del ranking FIFA y que ha jugado todos los mundiales.

La capitana y símbolo de esta selección, Christiane Endler, adelantó que "es muy importante partir con el pie derecho. Para optar a avanzar a una segunda ronda, este es el partido más relevante de los tres que tenemos".

La actual portera del PSG será titular junto a otras ex compañeras que tuvo en Colo Colo como Carla Guerrero, Rocío Soto, Karen Araya, Francisca Lara y Yanara Aedo, además de la actual goleadora del Cacique, Rosario Balmaceda.

Chile integra el grupo F del Mundial junto a Suecia, Estados Unidos y Tailandia. Un desafío que asoma complicado, pero en el que seguro las guerreras darán batalla.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias