Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde se reunieron este martes a través de videoconferencia con la Dirección del Trabajo y, al igual que Blanco y Negro, aceptaron el proceso de mediación, según información que reportó Al Aire Libre en Cooperativa. 

 

Los futbolistas conversaron con la directora regional oriente, Valentina Morales y manifestaron su disposición a negociar con la concesionaria que preside Aníbal Mosa.

Las conversaciones continuarán este miércoles y de no llegar a un acuerdo, la Inspección fiscalizará si la sociedad anónima cumple los requisitos para acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

 

 

Uno de los temas que deberán arreglar son los 22 días trabajados que reclama el plantel del Cacique, antes que de que estallara la disputa pública y se les notificara que entraban a cobrar el seguro de cesantía.

Además tendrán que acordar las rebajas salariales y el tema de la devolución, que fue el gran desencuentro entre ambas partes. Por ahora la Dirección establece un puente, que -en el mejor de los casos- puede poner fin a la crisis del Cacique esta semana.